En las próximas semanas se inaugurará La Estancia Garnica, espacio para derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), remodelado con una inversión de 20 millones de pesos, informó la titular del instituto, Daniela Griego Ceballos.
La Estancia Garnica cuenta con gimnasio al aire libre, cancha de uso múltiples, vestidores, baños, un sendero para caminata de un kilómetro, alberca, cine club, ampliación de estacionamiento, restaurante, vivero y habitaciones.
“Ha sido un proceso de poco a poco, en estos tres años llevamos alrededor de 20 millones de pesos invertidos, hay que aclarar que una parte es donativo de Value; nos donó aparatos de gimnasio cerrado y nos donó la alberca que se inauguró en noviembre pasado”, explicó Griego Ceballos al agregar que Banamex también Lis ha apoyado, a partir de las cuentas que manejan con el banco.
Y es que la empresa bancaria les ha otorgado un donativo en los últimos años, con lo que lograron invertir 4 millones de pesos anuales desde el 2021, es decir, 12 millones de pesos, más los recursos propios del instituto, lo que genera la cifra de 20 millones de pesos invertidos en la Estancia que cuenta con un área de 7 hectáreas y media.
“Y el gobernador acaba de anunciar que vamos a rescatar todo el territorio de lo fue el Tejar Garnica y que nos une con el parque Natura, con el Jardín de las Esculturas y con el Kaná”, recordó la funcionaria estatal.
De este modo, se planeará un parque para la recreación y paseo de la sociedad veracruzana. “Entiendo que estará listo para este año y Garnica ha hecho lo propio para conectar con las áreas del Natura y con el Jardín de las Esculturas.
Sobre la demanda de la Estancia Garnica, expresó que han tenido 85 mil visitantes que acuden a las diversas actividades o a hacer uso del restaurante, desde mayo del 2022 que abrieron sus puertas.
“Ha sido un proceso largo que nos ha llevado toda la administración, el compromiso del gobernador es rescatar Garnica y los estamos logrando”, asentó.
En los 20 meses de funcionamiento, se mantiene una afluencia aproximada de 800 personas diarias a las actividades como yoga, Taichí, baile con acondicionamiento, baile latino, salsa, ejercicios al aire libre, actividades en la alberca, en gimnasio cerrado, manualidades, cachibol, entre otras.
Para el restaurante, la entrada es para la población en general y para las otras actividades se necesita la membresía Garnica.
Quienes no cuentan con membresía pueden acudir si tienen la invitación de un derechohabiente del IPE, pensionado activo, detalló Daniela Griego.