Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para mejorar movilidad

Pronto, xalapeños tendrán que acostumbrarse a parquímetros

- Alcalde Hipólito Rodríguez informó que “probablemente en un mes” comience su instalación

- Programa arrancará en avenida Murillo Vidal; funcionará mediante app

- Si funciona, se implementará en calles del Centro

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció la operación de parquímetros en próximas semanas en la Capital del Estado.

Luego de que en septiembre de 2019 se anunciara el proyecto como parte de un plan de movilidad que estaría centrado en agilizar las principales calles del Centro, el primer edil dio a conocer que la avenida Murillo Vidal será la primera donde operará el servicio.

"Ya lo vamos a relanzar. No es todo Xalapa, vamos a iniciar en algunos puntos donde son muy necesarios y lo estamos haciendo considerando la participación ciudadana, los vecinos, los empresarios, la propuesta es iniciar una primera etapa en Murillo Vidal".



Rodríguez Herrero explicó que los parquímetros funcionarán por medio de una aplicación en el celular y hasta el momento, dos empresas están compitiendo para el proyecto, una local y una foránea.

"Muchos de los que ahí habitan quitaron la cochera y pusieron un negocio. Ahora los coches se estacionan en la calle, en el espacio de circulación. Estamos buscando con los empresarios que es por el bien de ellos. En unas semanas vamos a empezar, probablemente en un mes. Estamos evaluando qué empresas, hay una xalapeña y hay otra que es de fuera".

El munícipe indicó que si el programa funciona, estarían implemetándolo en otras calles de la zona Centro de la ciudad, que es donde más problemas de movilidad persisten.