Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propinan machetazo a mujer al resistirse a asalto, en Xalapa

- Delincuente la despojó de bolso y celular; logró escapar

- Ocurrió a las 6:00 horas, en la calle Argos de la colonia Badillo

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 30/11/2021

alcalorpolitico.com

Una joven mujer que se dirigía a temprana hora a su centro de trabajo fue herida de un machetazo durante un asalto que sufrió en la colonia Badillo de esta Capital, por un individuo que la despojó de su bolso y celular.

Los hechos sucedieron al filo de las 6:00 horas, cuando la joven Perla R., de aproximadamente 30 años de edad, caminaba sobre la calle Argos de la colonia Badillo con destino a su centro de trabajo.

Antes de llegar a la esquina con la calle Pablo Frutis, fue interceptada por un individuo que intentó robarle su bolso y celular, a lo que ella se opuso. Sin embargo, el delincuente le dio un machetazo en la cabeza y una mano.



Una vez logrado el robo del bolso y el celular, el individuo salió huyendo con rumbo a la colonia Constituyentes.

La joven comenzó a gritar pidiendo ayuda, fue auxiliada por vecinos y automovilistas, quienes llamaron al 911 para que enviara una ambulancia y a la Policía.

Al lugar llegaron paramédicos del agrupamiento Panteras de Seguridad Pública, quienes la atendieron y trasladaron a un hospital.



Mientras tanto, patrulleros de Seguridad Pública y Policía Municipal implementaron un operativo para dar con el delincuente.