Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante el Gobierno del Estado

Propondrá Ayuntamiento de Orizaba crear un relleno sanitario en Maltrata

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba/Maltrata, Ver. 27/07/2009

alcalorpolitico.com

En Maltrata podría quedar asentado un nuevo relleno sanitario, al menos este es un proyecto que las autoridades municipales de Pluviosilla propondrá al gobierno del estado.

“Este proyecto se lo haremos llegar al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la Coordinación General de Medio Ambiente para que se pueda crear un nuevo relleno sanitario, específicamente en el municipio de Maltrata, ya detectamos un terreno que cumple con todas las especificaciones”, indicó el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

En este sentido el munícipe se quejó que a pesar que el ayuntamiento que preside está al corriente en sus pagos a la empresa administradora del relleno sanitario de las altas montañas, no pudieron tirar los desechos el fin de semana “esto fue un conflicto entre un particular y un ayuntamiento, respetamos y no sabemos quién tenga la razón, lo que no puede ser es que la ciudadanía sea rehén, porque sólo existe un relleno sanitario”.

Antes de concluir puntualizó que este día ya se efectuó el operativo de traslado de la basura (aproximadamente 500 toneladas) del centro de transferencia Tugrablock al relleno sanitario de Nogales.