Donativos sin límite al Cuerpo de Bomberos por parte de los contribuyentes, a través de la recaudación del Impuesto Predial 2017, propondrá el alcalde Américo Zúñiga Martínez a su Cabildo como una estrategia adicional para beneficiar a la Corporación.
El Edil explicó que, a la fecha, se canalizaron recursos por 567 mil pesos para los contraincendios, de los cuales 365 mil pesos provienen de la donación de los xalapeños durante el pago del impuesto predial y, por acuerdo de los ediles, se determinó una aportación fija de diez pesos. De esta forma de cara al 2017, el Edil anunció la propuesta para no establecer un donativo mínimo, sino dejar a los contribuyentes elegir el monto a donar.
"Queremos que donen lo que gusten al Cuerpo de Bomberos que merecen la solidaridad de todos", expresó Américo Zúñiga.
Recordó que en diciembre de 2015, la falta de liquidez obligó al Cuerpo de Bomberos a un punto de casi interrumpir sus servicios, con el riesgo contra el patrimonio de los xalapeños y municipios vecinos por la falta de atención del Cuerpo de Bomberos.
Recalcó su compromiso con el Cuerpo de Bomberos "mejor capacitado del país" y, por lo anterior, el Alcalde destacó el compromiso de edificar en la ciudad una tercera estación de bomberos, aunque no existe un presupuesto para dicho proyecto, en la zona de El Sumidero.
"El lugar es lo de menos, lo podemos conseguir, el propio ayuntamiento de Xalapa tiene terrenos para dárselos, ese no es el tema; lo que es importante es ver con qué lo empezamos y con qué lo equipamos", concluyó.