Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propondrá Comité del Carnaval que costo de asiento en gradas sea similar al del 2015

Cabildo decidirá si se continúa cobrando 45 pesos el sábado y domingo y 10 pesos el lunes y martes: Anselmo Estandía

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité de Carnaval, Anselmo Estandía Colom, comentó que presentara al ayuntamiento de Veracruz, una propuesta de cobro para las gradas, similar al precio que se mantuvo el año pasado.

Puntualizó que hablará con los regidores para que durante la sesión de Cabildo se mantenga el costo de 45 pesos por asiento durante los desfiles del sábado y domingo, y 10 pesos por grada los días lunes y martes.

Estandía Colom dijo que aunque confía en que las autoridades respeten esta propuesta, recordó que compete al Cabildo porteño decidir cuánto costará cada grada.



"El Cabildo tiene que buscar el mejor precio para beneficio de la población, se trata de hacer una fiesta popular al alcance de todos los bolsillos", mencionó.

En cuanto a la colocación de gradas, Estandía Colom comentó que iniciaron con la instalación de dicha infraestructura en la zona donde menos se afecta a los automovilistas, es decir, sobre la banqueta del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Mencionó que las gradas que van sobre el camellón serán las últimas en colocarse, para evitar problemas de tránsito vehicular.



Señaló que la instalación de gradas abarca desde playa Martí hasta el Club de Yates, lo que representa más de cinco kilómetros de asientos para que más de 100 mil turistas y veracruzanos disfruten de los paseos carnestolendos.

El funcionario comentó que al momento de quitar las gradas, empezarán con las que están sobre el camellón para agilizar el paso de los vehículos y finalizarán con las gradas del lado del bulevar.