Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Ahued una reunión urgente entre la empresa Proactiva y el Alcalde de Xalapa

- Debería ser prioridad resolver esta situación que afecta a toda la población, enfatizó el Senador

- Está dispuesto a estar presente en dicha reunión, si se lo permiten

Mariana Gil Xalapa, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com

Ante el caos en la ciudad de Xalapa, donde decenas de bolsas y cajas repletas de basura se encuentran en cada esquina, el senador Ricardo Ahued Bardahuil propuso una reunión urgente entre la empresa Proactiva y el Gobierno municipal, a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante breve entrevista vía telefónica, el senador morenista y exalcalde de Xalapa expuso que es urgente y debería ser prioridad resolver este asunto que afecta a todos los ciudadanos.

“Propongo una reunión entre la empresa y la autoridad municipal para resolver el problema cuanto antes, urgente”, destacó el empresario xalapeño.



Al Senador, quien desde temprana hora se encuentra en reuniones en la Ciudad de México, le hicieron llegar las fotografías de cada esquina del Centro Histórico de Xalapa y de las colonias de la periferia, donde se observan las decenas de montones de residuos.

Lo grave del asunto es que las unidades de Limpia Pública se encuentran repletas en la cochera, puesto que no hay un relleno sanitario donde tirar los desechos, de manera que no habrá recolección de basura en la ciudad hasta que se resuelva la situación.

Por ello, en calidad de urgente, el Senador propone un acercamiento entre Proactiva y las autoridades municipales, para resolver de manera inmediata esta situación. De igual modo, dejó en claro que está dispuesto a estar presente en dicha reunión, si se lo permiten.