Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone al IMSS que en sus módulos se reserven sitios para turismo social

Llamar al 01 800 carece de calidad y de calidez; debería facilitarse el trámite a los veracruzanos

14/03/2011

alcalorpolitico.com

Instituto Mexicano del Seguro Social
Dirección General / H Consejo Técnico IMSS

El suscrito, pensionado de la Institución con número de seguridad social (SNN) 056344 00 99, viene por este medio a proponer (o sugerir) al Instituto que promueva la nivelación de beneficiarios y de cobertura por igual para TODOS los asegurados y/o derechohabientes a un solo rango: LA SEGURIDAD SOCIAL.

IMSS no puede ser la seguridad social un estado (ideal) para unos (que trabajan en cómodas oficinas de la Ciudad de México) y otra la S.S. para el resto de los que habitamos en el territorio nacional.

Explico:

El IMSS cuenta con excelentes equipos y servicios médicos, (de primer nivel, segundo... etcétera) el IMSS también cuenta con CENTROS VACACIONALES y una "oficina" de turismo; el IMSS cuenta con una gama interesante de prestaciones sociales, médicas, en especie y cubre las contingencias que producen los riesgos del trabajo y demás, pero el IMSS al parecer tiene derechohabientes que sí DISFRUTAN, que sí reciben, que son de primera y "otros" de segunda, los que no recibimos ni gozamos por ejemplo de las estancias vacacionales en Oaxtepec, La Trinidad, etcétera.

Pedí orientación e información para poder disfrutar de esos servicios turísticos (de bajo costo y alta calidad), lacónica respuesta: LLAME USTED AL 01 800.

Llamé al cero uno ochocientos y la operadora, (ya que de los 7 dígitos ninguno dijo TURISMO) expresó: Soy Martha, qué se le ofrece. Una reservación en un Centro Vacacional, Pues llame al cero uno ochocientos.

Qué pasa en el IMSS por qué la enorme y contundente crecida de deshumanización, que no sabe Martha que si bien ella tiene teléfonos a la mano, buen clima, buen sillón y buen sueldo, el que llama no cuenta con todo esto. Es decir está en la Inseguridad Social, mientras Martha está feliz en la S.S. los demás estamos expuestos a: llame al 0 1 800...! no, ¿en dónde queda la calidez?

PROPUESTA
Que el IMSS aproveche la estructura (en TODAS LAS CLINICAS, o Uu efe eme UFM) en donde están los cómodos MODULOS DE "ORIENTACION y QUEJAS" para que sean como ventanillas, (ticket master) y de manera PERSONALIZADA atiendan a los derechohabientes que tengamos idea de ir a un CENTRO VACACIONAL, tarifas, lugares, periodos, tipos, etc. información (verdadera) y amplia sobre los CENTROS VACACIONALES con que cuenta el IMSS (en VERACRUZ? Tenemos alguno?).

Si las TECNICAS de orientación y quejas actúan como medio, contacto y hacen RESERVACIONES, podremos gozar los veracruzanos de esas magnificas y económicas instalaciones, que desde MEXICO (centro) guarden así como en los aviones, autobuses, lugares para la 3era edad) que reserven un buen de camas y cabañas o habitaciones para VERACRUZANOS, que podamos disponer de un número de espacios y que gocemos como los derechohabientes del DeFe, Cuernavaca, Monterrey y Tlaxcala, entre otros, de esos maravillosos recursos para el turismo, es decir que no seamos de segunda.

En resumen, que se capacite al personal de los módulos de orientación en las UFM, y en todas las instalaciones con que cuenta el IMSS (tiendas, teatros, etc.), para que den INFORMACION directa humana y suficiente para que podamos APARTAR, reservar, pagar y disfrutar de esas prestaciones.

Que el IMSS aproveche la enorme ventaja y los beneficios de la tecnología (de punta) con que cuenta, para saber al mismo tiempo en Aguascalientes, como en Veracruz y Oaxaca, cuántos espacios hay disponibles, los precios y demás para reservar y gozar de ese Turismo social.

La propuesta no está difícil de cumplirse; el IMSS tiene con qué, hay personal capacitado, cada día tiene más y tiene recursos, sólo necesita ir al sitio de la la inseguridad y evitar la llamada al cero uno 800

Atentamente
León Ignacio Ruiz Ponce