Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Alcalde boqueño institucionalizar el Festival Internacional de la Salsa

Integrará un comité organizador similar al del Carnaval de Veracruz

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, dio a conocer que se presentará una propuesta ante el cabildo para institucionalizar el Festival Internacional de la Salsa.

El motivo es que la celebración que fue iniciada con la presente administración municipal sea retomada por los próximos gobiernos municipales, sin importar los proyectos o el partido político en turno.

Señaló que se trata de un evento que ha logrado retomar relevancia para ser un distintivo de la ciudad de Boca del Río, tal como ocurre con otras celebraciones en diversas ciudades.



“Me parece que el festival de la salsa llegó para quedarse, porque la gente ya reconoce a Boca del Río por este tipo de fiestas, los artistas ya hablan para ver si los vamos a invitar, somos la capital de la salsa en el plano internacional”, declaró.

El alcalde puntualizó que se pedirá ante el cabildo la integración de un comité organizador en donde participe sociedad civil y gobierno en los preparativos de la fiesta, como pasa con el Carnaval de Veracruz.

De ser necesario se podría recurrir al Congreso del Estado para presentar la propuesta que permita que los próximos presidentes municipales retomen las celebraciones.



“No se trata nada más de que el que venga organice y haga otra vez todo, queremos que esto sea realmente la fiesta del pueblo, en donde la gente de la sociedad civil participe en el comité de manera activa”.

Estandía Colom participó en los dos últimos años como presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, sin embargo, dijo que su propuesta no busca que él sea nombrado en el cargo.

Dijo que existen muchas personas preparadas en la ciudad que pueden transparentar el manejo de los recursos y buscar patrocinios para que no se tenga ninguna carga al erario municipal.



En lo que respecta a las celebraciones, aseguró que ha transcurrido con normalidad y sin incidentes que lamentar, solo algunos hechos que han sido atendidos oportunamente sin impacto negativo para los conciertos.