Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Alcalde de Coatzintla a Flavino ir en comisión a la SHCP

- Lamentó las declaraciones de Antonio Meade, que se contraponen a las del presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión

- Afirmó que Veracruz fue el que más votos le dio a Peña Nieto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

Luego de seis días de protesta, el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, le propuso al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, acercarse a los alcaldes que mantienen tomado el Palacio de Gobierno para que una comisión de alcaldes y él, vayan juntos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tratar de encontrar una solución.

“Yo creo que como autoridad él debería decir a ver alcaldes esta situación me dejaron, vamos a sentarnos una comisión de presidentes, de diputados y vamos a la Secretaría de Hacienda para ver qué solución de manera conjunta”, expresó.

Consideró que esa debería ser la mejor respuesta del titular del Ejecutivo, ello luego de que este miércoles el secretario de Hacienda, José Antonio Meade ya definió que no habrá rescate para Veracruz.



Lamentó las declaraciones del Funcionario federal, que se contraponen a las del presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión.

“Es una de las prácticas que estilan ellos, por un lado el Secretario de Hacienda declara eso (que no habrá rescate a Veracruz) y por otro, el presidente de la Comisión de Hacienda, que creo, es el mandato superior, si son órganos o poderes distintos, cuál vale más, la postura del presidente de la Comisión de Hacienda federal, que es quien regula, supervisa y vigila el manejo de los recursos del Secretario, es una práctica dilatoria, es un estilo mediocre, el cual ellos dispersan el consentimiento de la sociedad”, señaló.

Por su parte, el alcalde con licencia de Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo González, comentó que espera que el desfalco financiero de Veracruz no sea porque de los recursos estatales se compraron 500 millones de pesos en tarjetas de Soriana que se usaron en la campaña del presidente Enrique Peña Nieto.



Afirmó que Veracruz fue el que más votos le dio a Peña Nieto y en ese sentido, estimó que el quebranto financiero del Estado inició desde que el actual mandatario federal fue candidato.

“La suma de seis años del quebranto inicia con él, hoy las consecuencias son muy graves, en los medios de comunicación (se estiman) 186 mil millones de pesos a lo que asciende el quebranto de Veracruz. Nos queda muy claro que la ley en cuestiones de desastres naturales, por seguridad social, en una situación grave, la Constitución lo marca, si aprobaron el FOPABROA para hacer más millonarios a los banqueros, por qué no hacerlo hoy por Veracruz”, preguntó.