Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Alcalde de Orizaba dos edificios para el COBAEV

Uno es la que fue Escuela de Educación Física; el otro es lo que sería Hospital de Salud Mental

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el director general de COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, comentara la posibilidad de abrir un plantel en Orizaba, el alcalde Igor Rojí López indicó que se podría ubicar en el lugar donde estuvo la Escuela de Educación Física (ESEFO) o en lo que sería el Nuevo Hospital de Salud Mental.

Señaló que la ciudad es territorialmente pequeña, por lo que la única reserva territorial que le queda es en el sur de la ciudad, espacios con instalaciones que bien podrían servir para un plantel de COBAEV.

En el primer caso, dijo, el plantel que ocupaba la ESEFO está en venta, por lo que el Gobierno del Estado podría adquirirlo y el Ayuntamiento ayudaría también para sumar esfuerzos.



En el segundo caso, añadió, se contaría con instalaciones excelentes, ya que la obra del nuevo Hospital de Salud Mental se asienta en alrededor de tres hectáreas y tiene un avance de 80 por ciento.

Comentó que el terreno es del Gobierno del Estado pero aunque él lo ha propuesto para otros usos en el pasado, no se ha considerado esa posibilidad; sin embargo, es una edificación que sólo está deteriorándose.

Consideró que tendría que platicar con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, para tocar este tema.