Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Carlos Luna 5 estrategias para atacar retraso en infraestructura de Xalapa

Sugiere buen gobierno, urbanismo y obra pública, política social y cercanía con la gente, calidad de vida y desarrollo económico

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Luna Escudero, promueve entre los perredistas 50 compromisos por Xalapa, que contempla cinco estrategias, con 10 acciones cada una.

Las cinco estrategias para atacar los 25 años de retraso en infraestructura que tiene la ciudad son: buen gobierno, urbanismo y obra pública, política social y cercanía con la gente, calidad de vida y desarrollo económico.

En conferencia de prensa, lamentó que Xalapa en lugar de sentarse las bases para el desarrollo, se está gobernando a partir de ocurrencias y de que no haya comunicación entre la autoridad municipal y la ciudadanía.

Dijo ver un gobierno municipal totalmente desconectado con la sociedad y de lo que se quejan los ciudadanos es que no hay diálogo con la autoridad, ya no se establece ese canal de comunicación que es necesario para la toma de decisiones.

Y eso provoca que la ciudad sea presa de grupos fácticos, grupos que están acostumbrados a que mediante la presión se les voltea a ver, tal parece que ese es el método para poder resolver la problemática de los grupos sociales.

"Los ciudadanos estamos sufriendo en carne propia la falta de planeación en las políticas públicas".

Personalmente ya platicado con habitantes de 120 colonias para directamente sus necesidades, pues aseveró que no es posible tomar decisiones sin conocer a fondo lo que está ocurriendo en la comunidad.

Aclaró que no está afiliado a ningún partido político y si trabajó en la administración de David Velazco Chedraui fue porque recibió la invitación directa de su amigo de hace muchos años.

En esa administración fue director de Servicios Públicos, que concentró a todas las áreas relacionadas con los servicios públicos, sin embargo al darse cuenta que no iban a prosperar una serie de propuestas que había planteado, “preferimos retirarnos y continúa la amistad”.

Por ello, aseveró que no es priistas ni perredista ni de ningún otro partido políticos, pero hoy es un precandidato ciudadano que busca servir de manera eficiente y eficaz a los ciudadanos y dijo estar dispuesto a someterse al examen antidoping.

En caso de ser designado candidato del PRD a la alcaldía de Xalapa y posteriormente conseguir el triunfo electoral el próximo domingo 7 de julio, , pretende ser un presidente que impulse la construcción de circuitos, ejes y distribuidores viales para agilizar la movilidad y vialidad urbana; también apoyaría la instalación de nuevos estacionamientos y el establecimiento de parquímetros en el centro histórico de la capital.

En lo que respeta a la seguridad, dijo estar de acuerdo con los mandos únicos y precisó que es necesario contar con instituciones sólidas, que sean certificadas a través de exámenes de confianza, y en caso de que alguien incumpla con su obligación y sea descubierto con nexos con la delincuencia o cometiendo delitos, se les debe sancionar conforme a derecho.