Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone “combis” en vez de autobuses del servicio urbano

Xalapa no puede acomodarse al transporte, el transporte tiene que modificarse a Xalapa, opina

Xalapa, Ver. 18/01/2010

alcalorpolitico.com

Hubo un tiempo que los autobuses del servicio urbano contaban con dos tripulantes, el chofer y el cobrador los cuales se repartían su responsabilidad y por ende multiplicaban su efectividad.

Mientras hoy, el chofer en cada parada, tiene que hacer el solo:

Ver quienes bajan.

al mismo tiempo que verifica la puerta de atrás no lastime a nadie mientras la abre.

Ver que no entre nadie por la puerta de atrás sin pagar o si entra exigirle el pago.

Ver que hayan terminado de bajar. Cerrar la puerta trasera viendo que no atore prenda o maleta de algún pasajero (para no arrastrarlo al arranque).

Al mismo tiempo que pasan esos eventos tendra que observar si pasa una persona de baja estatura por el frente y tomarle el tiempo desde que se pierde de su vista hasta que vuelve a ser visible y espejear cuando está en subida el autobús, si alguien paso por atrás.

Tendrá que recibir el dinero y hacer cuentas para dar cambio o contar el número de personas que ascienden y dicen “el de atrás paga” y además ver de quien es el billete de $500 0 $200 para posteriormente darle el cambio y donde se sentó memorizando a esa persona.

Por otro lado. si un auto pequeño se coloca atrás de un autobús el conductor del auto no tiene visibilidad para observar el semáforo y cuando inicia la marcha el autobús, el conductor del auto lo sigue sin saber si se está pasando la luz roja o la ámbar parpadea, provocándose accidentes con peatones o vehículos a quienes el semáforo les da el paso.

Los autobuses al dar vuelta tienen que esperar invadir otro carril tomando doble espacio y reduciendo el flujo de los vehículos que vienen atrás de él retrasando poco a poco a los demás.

Hay calles en la ciudad de Xalapa que tienen tres o dos carriles y después caprichosamente se reducen a dos o uno respectivamente haciendo que los autobuses de mayor dimensión provoquen accidentes, como lo ocurrido por el aplastamiento de un vehículo entre dos autobuses frente a la escuela primaria “boza” en pleno centro.

Sabiendo que la ciudad de Xalapa no puede acomodarse al transporte, el transporte tiene que modificarse ya sea con otro tipo de autobuses más pequeños o transporte tipo “combi” que hasta el momento han funcionado mejor.

Espero que estas sugerencias se aplicaran, de las cuales me sentiría satisfecho de salvar una sola vida.

la vida es muy bonita para que esta sea arebatada por cafres del volante y autoridades irresponsables.

atentamente.
jose ….. usuario de transporte público temeroso de seguir arriesgando su integridad fisica.