Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone crear la “Ley 51” para una consulta sobre desempeño de los alcaldes

Se haría al final del primer año de gobierno para que quien no apruebe con el 51 de aceptación, sea relevado por quien obtuvo en 2º lugar en la elección

30/11/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

Agradezco la oportunidad de su portal para poder publicar demandas, injusticias e ideas como es en este caso para nuestro progreso ciudadano o para evitar abusos.

Quisiera exponer una idea con respecto del mal trabajo y pésimo desempeño en la alcaldía xalapeña y que pudieran ser muy útiles para la población de otros ayuntamientos.

Se trata de la "Ley o decreto 51" con el cual, como objetivo es hacer una consulta ciudadana para decidir la continuidad del presidente municipal.

Muchos xalapeños estamos muy enojados y decepcionados con el trabajo de Elizabeth Morales, pues es todo lo contrario de lo que nos prometió y de lo que debería de hacer. Con esta idea, en una consulta ciudadana al año de servicio, evaluaríamos y tendríamos la decisión de su continuidad, pues actualmente la mayoría de los xalapeños la queremos fuera de la alcaldía.

Se llama "Ley o Decreto 51" porque para hacer válido el desafuero, se debe cumplir con el 51% del total de electores del cual resultó electa, y en su caso de ser cumplido, tomaría posesión el segundo del mismo proceso electoral del desaforado.

Espero sea una iniciativa muy atractiva para ustedes xalapeños, y yo como xalapeño y representante de esta idea, lo único que busco es una persona responsable que pueda hacerse cargo de nuestra Capital y no abandonarla en todos los aspectos como ahora lo está.

Espero y los Diputados locales, federales, los propios Alcaldes, el Gobernador y el Ejecutivo Federal lo tomen mucho en cuenta, pues el que haga bien su trabajo, no tiene por qué temer de la "ley 51%".

Gracias.

PD. A los ciudadanos que apoyen esta idea, favor de escribir a [email protected] o agregarlo a su cuenta con el fin de saber el número de simpatizantes de esta idea.


Atentamente
"DECISIÓN Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA"
Jefe de iniciativa de Ley

Anónimo por favor