Los 36 municipios con certificación y vocación turística que tiene Veracruz deben tener un mayor presupuesto para obras de infraestructura en esta materia, afirmó la diputada local, Citlali Medellín Careaga.
Precisó que desde el Congreso Local se buscará dotarlos con recursos adicionales que podrían ser de hasta el 10 por ciento para que inviertan en la imagen urbana y desarrollo.
"Es muy importante dar un mejor presupuesto específicamente para que le apueste al turismo, son 36 municipios del estado qué tienen certificación y vocación turística. Este incremento sería de hasta un 10 por ciento si fuera necesario y posible", indicó.
Agregó que ya se presentó la iniciativa y esperan pase, adicionalmente ya se aprobó una propuesta más para fortalecer los Consejos Turísticos Municipales.
La legisladora integrante de la Comisión de Turismo, pugnó por continuar fortaleciendo los Pueblos Mágicos regresando el apoyo presupuestal.
"Debemos incentivar para que regrese ese presupuesto para Pueblos mágicos. Muchos están batallando para dar mantenimiento a estas obras que se realizaron cuando ya tenían sus presupuestos. Los Pueblos Mágicos tienen que seguir embelleciéndose.
"Perder la certificación no, porque están haciendo lo posible por sostener, mantener sus Centros Históricos", finalizó.