Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Propone diputado aislar la actividad política para evitar introducción del crimen

- Resalta el riesgo de que se infiltre la delincuencia organizada en las elecciones

- Expresó también que urgen más cárceles en el país para abatir sobrepoblación de reos

Jessica L?pez M?xico, D.F. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

La intervención del crimen organizado es un peligro latente en el próximo proceso electoral, aseveró el diputado federal priísta, Humberto Benítez Treviño.

La sugerencia que dio el legislador fue aislar a la actividad política, la administración pública y funcionarios del crimen organizado, incluyendo a los diputados.

Dijo que se debe evitar esta participación que tienen algunos funcionarios con el crimen organizado, pero también todo tipo de actividades ilícitas, como las que se dan en los penales del país.

En este sentido, aseguró que tienen una propuesta para obligar al Sistema Nacional de Seguridad Pública a colocar antenas bloqueadoras en cada uno de los penales estatales y federales, y que así no existan llamadas de extorsión hacia el exterior.

Asimismo, mencionó que se necesitan más penales en el país, pero que también se necesita un nuevo sistema en el que sí se readapten socialmente los delincuentes.

“Tenemos una sobrepoblación del 30 por ciento a nivel nacional, del 100 por ciento en el Distrito Federal, del 90 en el Estado de México y del 70 en Jalisco, esto es lo que hace fracasar el sistema nuevo de reinserción social”, manifestó.

Precisó que el sistema es un fracaso, ya que las salas de lectura y los centros de salud en los penales son dormitorios, por esta sobrepoblación.