Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Duarte a Alfonso Balderas como magistrado del Tribunal Superior de Justicia

Este miércoles envió la propuesta al Congreso del Estado

Javier Salas Hernandez Xalapa, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com

Durante la sesión plenaria del Congreso del Estado de este miércoles, se turnó a la Junta de Coordinación Política la propuesta de nombramiento como magistrado del Tribunal Superior de Justicia a favor de Alfonso Balderas Ramírez.

La propuesta fue enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y habrá de analizarse para que sea sometida a votación.

Hasta el año 2014 Balderas Ramírez se desempeñaba como como coordinador de asesores de lo que fue la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues actualmente goza de una licencia temporal.



Dentro de la carrera judicial se ha desempeñado como Juez de Primera Instancia en las ciudades de Xalapa y Veracruz y actualmente era Juez de Control y de Juicio oral en Córdoba, Veracruz.

En su curriculum vitae se señala que Alfonso Balderas Ramírez cuenta con Maestría en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Maestría en Sistema Penal Acusatorio por la Universidad Popular de Veracruz y el Colegio de Juicios Orales.

Además tiene una experiencia laboral como Coordinador de asesores en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz; fue catedrático de las materias Derecho de Amparo, Derecho Constitucional y Derecho Procesal Civil en la Universidad Veracruzana.