Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Propone Duarte a estados del país implementar la Alerta Gris como método preventivo de riesgos

- Durante la Convención Nacional de PC dio a conocer este alertamiento único que se emplea en Veracruz

-Ahí la CONAGUA entregó una carpeta de información con acciones de prevención de riesgos

Acapulco, Gro. 16/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a la clausura de la Convención Nacional de Protección Civil a cargo del presidente Enrique Peña Nieto. Tras el acto protocolario, el Mandatario estatal habló a los medios de comunicación sobre la Alerta Gris que aplica Veracruz, y que atrajo el interés de las autoridades de Protección Civil de distintos puntos del país para poder replicarla.

Ante el interés de otros estados por conocer este alertamiento único en la entidad veracruzana, explicó que su activación permite que todas las instituciones, federales, estatales y municipales, así como la sociedad, se mantengan atentos y con protocolos de acción y de atención ante posibles afectaciones por la llegada de un fenómeno meteorológico.

Duarte de Ochoa participó con el presidente Enrique Peña Nieto y los demás gobernadores, en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, donde la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) entregó una carpeta de información con acciones de prevención de riesgos.