Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Duarte tres varones y una mujer abogados para Magistrados del Tribunal Superior de Justicia

- Algarín Vega, actual contralor y Ramírez Trejo, jueza en Córdoba; todos tienen carrera judicial

- Se vencen los periodos de Flores Saviaga, Basilio de la Vega, Ricardo Murga y Marco Domínguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com

Alfredo Algarín Vega, Martha Ramírez Trejo, Jorge Espinosa Castillo y Julio César Díaz Hernández, son las propuestas para magistrados del Tribunal Superior de Justicia que envió el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado.

Durante la sesión ordinaria de hoy lunes, la mesa directiva dio a conocer el documento recibido, mismo que fue turnado a la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

En el escrito, el Ejecutivo estatal recordó que el 31 de este mes quedarán vacantes cuatro magistraturas al concluir sus periodos Concepción Flores Saviaga, Manuel Basilio de la Vega, Ricardo Murga Contreras y Marco Antonio Domínguez.

Sin embargo, reconoció que ha sido notificado de la interposición de un juicio de amparo interpuesto por uno de los magistrados salientes (Manuel Basilio de la Vega) a quien se le concedió la suspensión para no ser separado del cargo.

Pero dado que la citada suspensión no atañe a ninguna de las facultades del Poder Ejecutivo, éste se encuentra en la necesidad de presentar en tiempo y forma las propuestas correspondientes.

Cabe recordar que Alfredo Algarín Vega es contralor interno del Tribunal Superior de Justicia; Martha Ramírez Trejo es jueza de Primera Instancia en Córdoba; Jorge Espinoza Castillo ha sido defensor de Oficio de la Federación en el Distrito Federal, agente del Ministerio Público de la Federación, juez civil y mixto de primera instancia en los distritos de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Papantla.

La comisión de Justicia y Puntos Constitucionales emitirá el respectivo dictamen en la sesión ordinaria del próximo miércoles.