Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Fernando Yunes creación de Instituto de Policía Autónomo, en Veracruz

El Senador afirmó que la Policía Estatal no ha demostrado ser eficiente, prueba de ello son las vinculaciones con el crimen organizado

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com

Ante la poca credibilidad que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, así como toda su corporación; el senador de la república, Fernando Yunes Márquez, propone la creación de un Instituto de Policía Autónomo, el cual certifique y capacite a los policías de todo Veracruz para lograr la confianza de la ciudadanía.

“Nosotros creemos que la Policía Municipal cuando es bien operada, cuando tiene elementos probos, cuando tiene un mando que verdaderamente sirve, funciona verdaderamente bien”, refirió.

Destacó los ejemplos de policías municipales en Querétaro, Mérida, y León, los cuales operan de manera correcta, además de los elementos conurbados en Guadalajara-Zapopan.



Afirmó que la Policía Estatal no ha demostrado ser eficiente y prueba de ello, ha sido las vinculaciones con el crimen organizado que se especula han tenido sus elementos en el caso Tierra Blanca.

“La Policía Estatal que es la que quieren que únicamente funcione en todo el Estado, pues es la que levantó a 5 jóvenes en Tierra Blanca y los desapareció hace ya más de 10 días, y este es el mejor ejemplo de que una Policía Única no garantiza transparencia, no garantiza credibilidad”, finalizó.