Al inaugurar la segunda de cuatro etapas del Torneo de Golf “Gobernador 2009”, el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán dio a conocer la intensión de impulsar la construcción de un club de golf de acceso gratuito o de muy bajo costo para que puedan tener acceso todos los niños y jóvenes.
Se trata de seguir los modelos de Estados Unidos y Europa donde existen campos de golf de carácter municipal o público a los que se tiene acceso en condiciones sumamente fáciles.
El golf –agregó- es un deporte de disciplina, entrega, paciencia y humildad, además de gran sabiduría, por lo que es sano promocionarlo entre los jóvenes; se trata de un deporte en donde se aprende a ganar trabajando y ganar pegando menos.
Y expuso que en el golf como en la política, gana el que da menos golpes “y en el golf se aprende humildad, a escuchar y enseñar amen de que se enlazan amistades, sueños y realidades”.
En otro orden de ideas, pero en el mismo tema deportivo, Herrera Beltrán se mostró emocionado porque el próximo lunes arranca la final nacional de baloncesto y los Halcones de Xalapa una vez más competirán contra los Soles de Mexicali.
Es una serie que se repite por segundo año y es una rivalidad derivada del carácter de excelencia de estos equipos.
Los Halcones de Xalapa de nueva cuenta son campeones de la Zona Sur y los Soles de Mexicali alcanzaron el campeonato de la Zona Norte.
Aunque pidió la comprensión y el entendimiento de los fanáticos, pues si bien en años anteriores hicieron el esfuerzo de contratar un avión para que fueran a Mexicali a apoyar a los Halcones, en esta ocasión será distinto.
Ya que las condiciones de la seguridad no aconsejan el envío de tantos chicos y chicas para apoyar al equipo, aunque se buscarán otros mecanismos para que los fanáticos apoyen a los Halcones y darles la bienvenida cuando vuelvan a Xalapa.