Mediante una reforma al Código Financiero, el gobernador Fidel Herrera Beltrán propone reducir el costo de transferencia por cesión de derechos de las concesiones del transporte público.
Con ello se pretende que el costo sea de tan sólo 40 y 30 salarios mínimos, es decir, entre dos mil y mil 500 pesos.
El pleno legislativo dio entrada a la referida propuesta que pretende disminuir el costo de la cesión de derechos de las concesiones de taxi, colectivo, urbano, suburbano, foráneo, carga, escolar, exclusivo de turismo, transporte de personal de empresas y rural mixto.
En la exposición de motivos se menciona que se busca fortalecer el transporte público e incentivar mayor inversión en esta rama de la economía y el actual Gobierno estatal demuestra con hechos el compromiso adquirido y plasmado en el Plan Veracruzano de Desarrollo de buscar el beneficio de las mayorías.
Además explica el depositario del Poder Ejecutivo, que quien adquiera y quien ceda derechos de concesión del transporte público resultarán beneficiados y redundará en la modernización de la flota vehicular, pues el inversionista del transporte obtendrá un sustancial ahorro en el pago de derechos.
Aunado a ello, se asegura que la economía del inversionista del transporte se verá fortalecida al disminuir los costos totales de inversión con la firma intención gubernamental de que en un contexto totalmente ajeno a intereses políticos, de partido, o de cualquier otra índole se dan pasos firmes que contribuyen a la rentabilidad social.