El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del área de protección y cuidado de monumentos históricos, propuso a las autoridades eclesiásticas de Córdoba mantener, tras los trabajos de mantenimiento, el color azul que tiene la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Sin embargo, serán estas autoridades las que determinen si lo mantienen o lo cambian por otro que esté permitido por el mismo instituto para edificios históricos, según explicó la arquitecta Irma Becerril, encargada de monumentos históricos del INAH en esta zona.
“Somos respetuosos de la decisión que tomen, pero el azul que tenía nos parece un color muy bien dado hacia un edificio monumental, se integra perfectamente al Centro Histórico, es un color bastante muy viable para lo que es el monumento histórico”, precisó.
Al reiterar que serán las autoridades de la iglesia las que determinen qué color aplicar, aunque detalló que deberá ser acorde a la paleta de colores autorizada por el instituto y no podrá ser amarillo y verde, pues ya están utilizados en varios edificios del primer cuadro de la ciudad.
“El azul sería una de las recomendaciones, pero no nos cerramos a las decisiones de las autoridades de la iglesia”, pero deberá ser entre octubre y noviembre cuando se decida, pero eso sí, deberá quedar antes de que acabe el año.