Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Propone Méndez de la Luz, impulsar revocación de mandato para involucrar a la población

Su gobierno fallido no puede garantizar la seguridad de sus habitantes, dijo

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 25/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, indicó que una de sus propuestas será impulsar la figura de la revocación de mandatopara involucrar a la población en los procesos gubernamentales.

Consideró que dicha figura legal es necesaria para vivir en un clima democrático y constitucional, además de que otorga a la población el poder de decidir si el gobernante que tienen es el adecuado o debe retirarse de su cargo por ineficiente.



“La revocación de mandato implica poner en la Constitución Política nacional o estatal, la capacidad de evaluar a los gobernantes a medio periodo a través de una votación del pueblo y si no estamos de acuerdo correrlos, no tenemos porque soportar un mal gobernante”, dijo.

El exsenador recordó que el poder de la política radica enla población, quienes deberían tener decisión en las acciones que ejecutan los funcionarios públicos, como obra pública, modificaciones legales de estatutos, entre otros actos.



Méndez de la Luz consideró que debido al autoritarismo de los gobiernos, la población no cree en la política, lo que deriva en abstinencia será la prueba que tendrán que superar quienes aspiren a cargos públicos durante las elecciones del 5 de junio del presente año.

El exalcalde de Xalapa dijo que uno de los temas pendientes del actual gobierno es la inseguridad y la falta de empleo.

En el tema de inseguridad, Méndez de la Luz explicó que las figuras del mando único o un comisionado de seguridad no servirán para Veracruz o cualquier parte de la República si no se abate la impunidad y corrupción que impera en todas las dependencias gubernamentales.



Por ello, destacó que una de sus propuestasciudadanas como precandidato a la gubernatura es luchar contra la corrupción y castigar legalmente a quienes incurran en este delito.

Cuestionado sobre las campañas de desprestigio que encabezan los precandidatos de otros partidos políticos, Méndez de la Luz opinó que este tipo de declaraciones son como “darse un balazo en el pie” pues al enfrascarse en campañas de odio y acusaciones hartan a la población quien buscar conocer propuestas y garantías de cambio, no guerra sucia entre aspirantes.