Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone pedir “aventón” en lugar de usar el coche, dice que él ya hizo la prueba

- Para concientizar a los conductores y no contaminar, pidió aventón para ir al centro y volver a su casa

- Contrario a lo que se pensaría, la mayoría aceptó llevarlo; lo considera buena opción para relacionarse con sus vecinos

18/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director del mejor periódico en la red: Al calor político

Un plan para abatir el grave problema de la INvialidad en Xalapa, la constante contaminación y el divorcio social entre habitantes de a pie y en coche, es llevar una banderita que ayude a la convivencia.

Explico y convoco: El pasado jueves 16 y viernes 17, salí a las calles para invitar a unirse en un plan personal que consiste en que, en lugar de llevar el automóvil (al centro). o abordar el mal servicio urbano, hay que ir "de aventón".



De Araucarias al Centro y en retorno, me llevé la grata sorpresa de que sí hay quienes se "atreven" a dar el “raite”.

Sorpresa mayúscula para mí fue darme cuenta de que ese "divorcio" entre vecinos, ciudadanos, habitantes o conductores de vehículos y peatones no existe y que, en cambio, hay disposición de apoyar las solicitudes "de aventón".

Salí el jueves y viernes invitando a peatones a unirse al plan "D aventón" y di algunos carteles para que pidan "aventón".



Fui gratamente tratado por los conductores que, sorprendidos por la petición, decían... "qué le pasará, estará enfermo, voy a ver... ¿le ayudo..?" y así, me dieron raite desde Araucarias hasta el IEV y de regreso, desde Murillo hasta Araucarias.

Disfruté mucho la convivencia de los amables conductores, como el Licenciado Limón, notario, Ingeniero Rafael A. (de la Universidad Anáhuac) y del señor Martín Guzmán y su gentil esposa, quienes incluso están dispuestos a manifestarse "cuando sea, nomas nos avisa..." para protestar por la contaminación y el uso excesivo de combustibles (gasolina); en fin, el intento, la prueba y los resultados dan ganas de seguir y promover este plan, que consiste en que, quien quiera dejar su auto, pida (mediante una banderilla) aventón.

Verán qué gusto oír:



-"Vecino, si gusta lo llevo, pero voy a Ánimas plaza"
-Por cierto, vecina, ¿usted vive en frente de mi casa?
-Siii…

De manera que la propuesta ciudadana es portar banderillas que pidan "aventón" y darnos la oportunidad de platicar más, conocernos más, viajar más de una persona en el auto y ser más conocedores de los atractivos y lujos que tiene la ciudad para los de a pie.

Le saluda León Ignacio Ruiz Ponce
Teléfono (…)
Celular (…)