Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone regidora panista en Poza Rica celebrar el Día del Taco con Crema

- Se celebraría cada 20 de marzo con la elaboración del taco con crema más grande del mundo

- Su aprobación se discutirá en la siguiente sesión de Cabildo el 27 de marzo

Lidia López Poza Rica, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

En sesión extraordinaria de cabildo, la regidora de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), Yhereiri Carranza López, hizo de conocimiento su propuesta de proyección turística con instaurar el Día del Taco con Crema, tema que será discutido hasta el 27 de marzo.

Para la siguiente reunión de ediles, en sesión pública, esta propuesta se espera sea apoyada por la ciudadanía, esto a petición de Carranza López, quien pretende que esta celebración ocurra el 20 de marzo.

Justificó que en Poza Rica se tiene identidad gastronómica con este platillo popular que se consume con un extra al paladar gracias a la crema, pero a la vez, busca que en el municipio se pueda organizar el taco con crema más grande del mundo y agregarlo al Record Guinness.



Se pretende hacer la invitación a la ciudadanía para que participen en esta propuesta con sentido turístico este 27 de marzo con acceso libre para conocer la opinión del pueblo, por tanto se desarrollará en el Auditorio Municipal Rafael Hernández Ochoa.

Siendo que quedó como propuesta a discutir públicamente, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dejó en claro que no está aprobada.

En Poza Rica, en la administración del exalcalde Pablo Anaya Rivera se inició el reto del Zacahuil más grande del mundo, posteriormente se mantuvo con el apoyo de los expendedores de este tradicional platillo de la huasteca, pero se quedó en el intento de ingresar al Record Guinness porque se argumentó que el Gobierno Municipal no tenía recursos para pagar los derechos a esta organización mundial, dinero que puede ser utilizado para más obras y servicios de los ciudadanos.