Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen ciudadanos de Coatza a Gobernador, municipalizar Tránsito y Transporte

La intención es mejorar las condiciones de operatividad de los elementos y combatir la corrupción

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com

Con la intención de que Tránsito y Transporte Público se municipalicen, la asociación civil “Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos” entregó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la propuesta con la intención de mejorar las condiciones de operatividad de los elementos.

Asimismo, se espera que con ello haya beneficio de conductores y transeúntes de la ciudad, al mismo tiempo se podría combatir la corrupción con los elementos de la dependencia.

“Lo que estamos pidiendo ahorita, es la municipalización de Tránsito y vialidad, porque estamos viendo que sigue habiendo un grave problema de corrupción, de administración en las dos direcciones y ya tenemos escritos con él, estamos insistiendo en hablarlo”, afirmó Raúl Ojeda Banda, presidente de la organización.



Aseguró que también se planteará que se integre al municipio la Delegación de Transporte Público y sostendrán una reunión con los directores de ambas dependencias a fin de conocer las necesidades y los planteamientos de las instituciones.

Reveló que el municipio de Córdoba inició hace unos días con el proceso para que el mando funcional y operativo de la delegación de Tránsito y Vialidad pase al cargo de este Ayuntamiento.

Desde el 2013 tanto Transporte Público como Tránsito pasaron a manos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.