Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen crear Consejo de Asentamientos Urbanos en Veracruz

Con Ley de Asentamientos Humanos, se establecería también la necesidad de reubicar viviendas en zonas de alto riesgo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local Marco Antonio Núñez López presentó la iniciativa para crear la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para el Estado.

Opinó que si bien las autoridades deben proteger el derecho humano a la vivienda, esto debe hacerse en condiciones sanas y seguras para los pobladores.

De esta forma, la Ley prevé la creación del Consejo de Asentamientos Urbanos; así como los Consejos municipales.



El legislador añadió que en la normativa se establece la necesidad de permitir la reubicación de viviendas en zonas de alto riesgo y establece los criterios de protección ambiental.

El diputado panista consideró que es inaplazable esta ley, porque la población de la entidad crece año con año y la demanda de vivienda también.

“Hago un llamado a su sensibilidad y al compromiso que asumimos desde que tomamos protesta como legisladores. Es apremiante la aprobación de la ley, porque establece los cimientos de una nueva política aprobatoria en la materia”.



En su exposición de motivos, dijo que esta ley tiene el objetivo de normar y regular en el Estado los asentamientos urbanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano, con un enfoque sustentable.

Dijo que el marco legal prevé tener 158 artículos y es la primera en la historia de la entidad veracruzana que tiene un enfoque incluyente y equitativo.