Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen graderos 2 carnavales para 2017; acatarían cambios para mejorar imagen

Mencionan que uno podría seguir en febrero para respetar las fechas religiosas y otro en mayo de corte comercial

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

Sixto Ramírez Velasco, coordinador de graderos, propuso dos carnavales para el 2017; pidió además, entablar una plática con el Alcalde para poder mejorar la imagen del Carnaval a nivel nacional e internacional pues afirma sí se ha deteriorado.

"Sí, hemos deteriorado el Carnaval, todos. No sólo los graderos, no solo los organizadores, no solo el señor que renta las gradas, todos; desde el señor gobernador que no presta atención, hasta el franelero, hemos deteriorado un Carnaval para el turismo y para nuestros propios paisanos", aseveró.

Dijo que reconocen su responsabilidad por bloqueos, incrementos de precios y otros detalles por los cuales han recibido quejas. Por ello pidió hablar con el Presidente Municipal.



"Como sus gobernados, hacemos un llamado al señor alcalde a través del Comité de Carnaval para que podamos sentarnos y analizar, no quién tuvo la culpa, sino buscar cómo podemos mejorar nuestra imagen a nivel nacional e internacional".

Expresó que aceptarían la propuesta de que sea el Ayuntamiento quien regule las gradas, además de aceptar todos los cambios que se hagan para mejorar.

"Sí, claro que sí, somos sus gobernados y si es una mejoría tenemos que acatar lo que el señor disponga".



En lo que respecta a los dos carnavales, mencionan que uno podría seguir en febrero para respetar las fechas religiosas y otro en mayo de corte comercial.

"Este carnaval de ahorita, como lo marca la ley católica es darle rienda suelta a la carne; este carnaval que vuelvan a subir vedettes ahí y que no pongan gradas y que bailen y que todo el mundo baile y se divierta".

Y abundó, "La fecha analizada es en mayo, una fecha que no choque con nuestra Semana Santa, saben por qué, porque ahí podrían venir nuestras familias y sería un carnaval más respetuoso".