Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen instalar mercado de truchas en Xalapa

Productores de Tlalnelhuayocan plantean crear un punto para ofrecer sus diferentes variedades de pescados

José Topete Xalapa, Ver. 17/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores de trucha en Tlalnelhuayocan y la región buscan consolidar un mercadito acuícola y pesquero en Xalapa.

Este jueves se instalaron en la explanada de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en donde ofertaron, además de truchas frescas, algunos platillos como trucha empanizada, ceviche, hamburguesas.

Jesús Alcázar, productor de trucha en Tlalnelhuayocan, dijo que sería acertado por parte de las autoridades estatales consolidar un mercado que pueda instalarse en la capital veracruzana.



“Traemos diferentes variedades y nos permite tener ganancias; en la zona ay alrededor de 30 productores en diferentes municipios”.

Alcázar dijo que este jueves participaron 15 productores de 5 municipios, incluyendo algunos que tienen sus propios restaurantes, como “Gota de Rocío”.



“Lo principal es que traemos un producto de características frescas; aparte de eso los costos son los mismos que manejamos en granja, pero los traemos a Xalapa”.

Explicó que la jornada en Finanzas comenzó por la mañana y concluyó a las 6 de la tarde, sin embargo, no se descarta que puedan regresar a este u otros puntos de la ciudad.

Agregó que el mercadito contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (SEDARPA).