Ir a Menú

Ir a Contenido

Propuesta del Gobernador para proteger la vida desde la concepción, es un retroceso

Carol Arriaga García, secretaria de las Mujeres en el CEN de MORENA, afirma que se da un valor inferior a la vida de las mujeres respecto del feto

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com

La secretaria de las Mujeres en el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Carol Arriaga García, pidió al Gobierno de Veracruz recordar la máxima de “al César lo que es del César y a Dios lo que es Dios”.

Durante su participación en el panel “Por una paridad efectiva; las alianzas de partidos ¿Benefician o perjudican a mujeres militantes?”, señaló que la propuesta del Gobernador de proteger la vida desde su concepción es un retroceso.

“Veracruz se enfrenta ante un posible retroceso pues en una votación rápida y sin debate se aprobó una reforma al máximo ordenamiento jurídico estatal, que es su Constitución, con el fin de proteger la vida desde el momento de la concepción sin hacer ninguna valoración”, expuso.



En ese sentido, indicó que a su parecer se les ha dado un valor inferior a las vidas de las mujeres en relación a la vida de un embrión o de un feto, ya que se vive un recrudecimiento y supresión del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

“Los derechos de las mujeres incluso son reconocidos en tratados internacionales y en otros instrumentos internacionales como las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto amerita un serio cuestionamiento sobre la escala de valores de quienes son mayoría en el Gobierno.

“Ellos son la gente del PRI y del PAN que prácticamente son los mismo, que cambian solo de color, de azul a rojo, de Yunes a Yunes”, planteó la secretaria de MORENA.



Consideró que tras la reforma al Código Penal del DF, que despenalizó la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, se originó un recrudecimiento en las reformas de los Estados coartando el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“Ahora el gobierno demuestra gran interés en criminalizar a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo pero no busca obligarlos a reparar el daño y no tiene una política fuerte de educación y en servicios de salud”, esbozó Arriaga García.

Subrayó que para ir hacia adelante faltan más y mejores normas que protejan los derechos de las mujeres, así como una interpretación de las normas con perspectiva de género, por lo que realizó un llamado a hombres y mujeres a entender la importancia de este tema.



“Queremos gobernar mujeres y hombres en paridad porque eso es democracia (…), Veracruz no necesita a mujeres en la cárcel, necesita ahí a los políticos corruptos”, opinó.