Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propuesta enviada al Congreso para proteger la vida, no criminaliza a la mujer: Duarte 

Esta iniciativa no requiere de ley secundaria porque no modifica en ningún sentido el orden jurídico y legal que establece el Código Penal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

La propuesta que envió al Congreso del Estado –y que se aprobó fast track– para proteger la vida desde el momento de la concepción, no criminaliza a la mujer, aseguró el gobernador Javier Duarte.

“En ningún momento se habla de criminalización a las mujeres que practican el aborto, tan es así que esta iniciativa no requiere de ley secundaria porque no modifica en ningún sentido el orden jurídico y legal que actualmente establece el Código Penal”, indicó.

Refirió que el Código Penal establece que ninguna mujer va a la cárcel por practicarse el aborto y existen excepciones legales que la propia ley establece con relación a la práctica del aborto como son: violación, mal formación del producto y poner en riesgo la vida de la madre.



De manera que no es una iniciativa constitucional de criminalización del aborto, sostuvo y dijo que quería dejar claro el tema porque hay voces que han confundido a la sociedad y además reprochó que ni siquiera hayan leído el texto propuesto.

Asimismo, en torno a la propuesta de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, manifestó que es un tema que deberán discutir los diputados locales, “prefiero no tener ninguna opinión y dejar a los responsables la decisión, discutir, aprobar o desechar la iniciativa”.