Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propuestas de Nahle: Escuelas campesinas, supervisar cada hospital y hasta un “Festival del Bolero”

- Al arrancar campaña, la candidata de MORENA a la gubernatura presentó 80 propuestas

- Proyecta escuelas “para que los jóvenes regresen al campo capacitados”

- Aunque servicios de salud pasarán a Federación, promete recorrer todas las clínicas y hospitales

- Cada año se harán “importantes carreteras de concreto hidráulico en todo el Estado”

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 31/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al arrancar campaña desde la ciudad de Veracruz, la candidata de MORENA-PT-Verde a la gubernatura, Rocío Nahle García, presentó 80 propuestas de Gobierno, destacando entre ellas la creación de escuelas campesinas para jóvenes, un “Festival Internacional del Bolero” y mejorar el sistema de justicia con mayor “inteligencia, investigación y capacitación”.

Ante miles de simpatizantes congregados en la Macroplaza del Malecón, la morenista detalló los puntos en los que contempla centrarse durante su Gobierno de llegar al cargo, prometiendo incluso supervisar cada hospital de la entidad, a pesar que los servicios de salud se federalizarán, pasando a manos de IMSS-Bienestar.

“Personalmente recorreré y supervisaré todas las clínicas y hospitales públicos del Estado para hacer una evaluación de la infraestructura para su rehabilitación y tripulación inmediata del cuerpo médico”, dijo.



En cuando al “Campo, ganadería y pesca”, prometió iniciar en Martínez de la Torre un proyecto de escuelas campesinas “para que los jóvenes regresen al campo capacitados, proyecto que iniciará en Martínez de la Torre”.

En “Seguridad y derechos humanos”, explicó que no puede haber paz sin justicia, “para ello es necesario el acceso a la justicia oportuna. Por lo que vamos a robustecer la inteligencia, investigación y capacitación”.

Sobre “Turismo y cultura”, garantizó que se establecerá el Festival Internacional del Bolero en memoria de Agustín Lara, el cual tendría como sede Tlacotalpan cada año.



Sobre “Bienestar y justicia social”, dijo que gobernará, “tal como trabajé estos 5 años al frente del sector energético. En territorio, supervisando, escuchando y resolviendo los temas más elementales de bienestar”.

En cuanto a “Desarrollo económico”, destacó que su objetivo es “colocar a Veracruz en el lugar que le corresponde, como uno de los mejores estados en producción”.

En “Infraestructura”, afirmó que ya cuenta con un plan para que cada año se realicen “importantes tramos carreteros estatales de concreto hidráulico en todas las regiones del Estado”.



Y en Educación, “vamos a incrementar y mejorar la infraestructura y equipamiento en las escuelas públicas, mediante la asignación directa de recursos a padres y madres de familia”.

En el magno evento, Nahle García estuvo acompañada en el estrado por los respectivos dirigentes de los partidos que abanderada, los candidatos al Senado, así como Gerardo Fernández Noroña, en representación de la candidata de MORENA a la presidencia, Claudia Sheimbaun.