Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prospera y Seguro Popular no sufrirán recortes al presupuesto de 2016: Aceves Villagrán

Beneficiarios de Prospera ya pueden tener el acceso a la leche Liconsa, ya hay posibilidad de tener complementariedad de otros programas sociales

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Daniel Aceves Villagrán, director general de Prospera, de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, aseguró que no habrá una disminución presupuestal para Prospera y para el Seguro Popular en el 2016, además dijo que en los últimos dos años ha incrementado en un 10 por ciento los beneficiarios del programa Prospera.

“En la actualidad, beneficiarios de Prospera ya pueden tener el acceso a la leche Liconsa y así subsecuentemente, pues se ha dado la posibilidad de tener la complementariedad de otros programas sociales. Aquí lo más importante es que nosotros estamos midiendo ese impacto, es decir, aquí lo importante es que midamos científicamente el impacto y hagamos las correcciones del caso”.

Actualmente hay 4 millones 431 mil veracruzanos afiliados al Seguro Popular, 346 mil niños afiliados al Seguro Médico Siglo XXI y 478 mil familias beneficiarias de Prospera.



En aproximado, el impacto que se tiene es en cerca de 2 millones 400 mil veracruzanos, los cuales están dentro del término de los componentes, de educación, salud, y alimentación.

Menciona que un estudio científico, reveló que los suplementos que ofrecen disminuyen en un 40 por ciento la anemia de los niños en áreas rurales y 19 por ciento en las zonas urbanas.

“Son algunos de los conceptos que estamos incorporando, como también el tema del desarrollo infantil y la estimulación temprana, el plan de comunicación indígena, entre otros propósitos”, expresó.



Asegura que tras su participación en un foro de salud en Moscú, ya son 64 países los que han imitado los conceptos de complementos de salud, que hace 17 años sólo tenían Brasil, Bangladés y México, siendo nuestro país el más avanzado en el mundo.