En Veracruz la Protección Civil, no es preventiva, sino de inmediatez para repartir despensas y todo tipo de artículos rojos, expresó el Diputado local, Alfredo Tress Jiménez.
"Las inundaciones en la zona sur, es en su mayoría son en los mismos lugares de siempre, en la riberas de los ríos; esto no quiere decir que esté mal, no quiere decir que el gobierno no vaya al rescate de estas personas, no, pero año con año es lo mismo, la protección civil no es preventiva".
Destacó que tragedia climatología que se presenta, ya es común que se lleven láminas y despensas, pero la PC no corrige sólo dota de ayudas momentáneas, "se inunda siempre ahí, porque hay muchos ríos en Veracruz que se desbordaron, que están invadiendo terrenos, pero que no ha pasado nada porque no hay vidas ahí, entonces pregunto: ¿hay un caos realmente en Veracruz".
A pesar de que externó que no fue mala decisión pedir que se declare emergencia para 66 municipios, sí enfatizó en que la ayuda para los damnificados debe venir del gobierno estatal, "los ejecutivos son los que deben responder, yo iría, a mi no me cuesta nada, pero a qué voy… a ponerme botas de plástico, a tomarme la foto y decir aquí estoy, esto no se debe; mejor hay que venir hacer buen trabajo".