Ir a Menú

Ir a Contenido

Protección Civil Municipal atiende colonias inundadas por la tormenta

Las fuertes lluvias ocasionan caída de árboles, derribo de muros y casas inundadas; no se reportan víctimas

Xalapa, Ver. 14/05/2009

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa a través del personal de la dirección de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido por diversas colonias de la capital que resultaron inundadas, consecuencia de la tormenta que se registró la tarde de este jueves.

El funcionario público señaló “desde las cuatro de la tarde atendimos a los vecinos de las colonias afectadas entre las cuales están Indeco Ánimas, Revolución, Sumidero, El Moral, Vasconcelos, Casa Blanca, Unidad El Cafetal, Fraccionamiento Bugambilias, Carolino Anaya, Campo de Tiro, Emiliano Zapata y Rubén Pabello”.

Asimismo detalló que las calles afectadas fueron Francisco I Madero, Pedro Lascuráin, División del Norte, Río Amazonas, Vicente Guerrero, Himalaya, Ravel, Juan Bautista, Montes Sinaí, Eulalio Gutiérrez, Ciudad de las Flores, M. Quirasco, Monte Tauro y Roble de las colonias antes mencionadas.

El reporte incluye también ocho árboles caídos en las avenidas Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal, Araucarias, fraccionamiento Santa Rosa y en el andador Tabuco, este último de la colonia Lerdo de Tejada.

Asimismo, Silverio Ávila Contreras informó que en la calle Besubio y Aconcagua de la colonia Casa Blanca la pared de una casa se colapsó, debido a que esta se encuentra construida al margen del río de aguas pluviales.

“Las instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui son apoyar a esta familia, por lo que mañana entregaremos el dictamen a la Dirección de Obras Públicas, para reconstruir la parte dañada de la propiedad”, dijo.

De los 79 reportes que se presentaron a la dependencia municipal, 49 fueron de casas-habitación inundadas y ocho muros de contención derribados en las colonias Jardines de la Pradera, Pabello Acosta, así como la barda de un centro escolar de la Unidad Santa Rosa.

Por último, en la colonia Montes Sinaí, un vehículo que se encontraba estacionado fue arrastrado por la corriente de agua, lo que ocasionó pérdida total de la unidad.

La Dirección de Protección Civil de Xalapa no reporta víctimas, ni personas albergadas.