Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil de Boca del Río garantiza saldo blanco en vacaciones de Semana Santa

El operativo de resguardo inició desde el 9 de abril, al llegar turismo a las playas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 16/04/2011

alcalorpolitico.com

El titular de Protección Civil municipal Isidro Cano Luna informó que para este periodo vacacional de Semana Santa se ha desarrollado toda una estrategia para resguardar la integridad del turismo y los veracruzanos, a fin de tener un saldo blanco.

En entrevista previa al arranque del Operativo de Semana Santa en Boca del Río explicó que, aun cuando no se había dado el banderazo de salida, el operativo de resguardo inició desde el pasado 9 de abril, cuando se comenzó a recibir al turismo a las playas veracruzanas.

Detalló que en la zona de playa estarán cerca de 50 salvavidas profesionales,elementos de Protección Civil, Armada de México, Ejército Mexicano, Cruz Roja yDIF municipal, entre otras instituciones.

“Es impresionante el número de visitantes que han llegado a nuestras playas, tenemos cerca de 14 kilómetros. El operativo se instaló una semana antes, consiste tanto por tierra como por mar, de la gran afluencia estamos esperando".

Indicó que se cuenta con 27 salvavidas de planta y se contrató personal de manera temporal para laborar hasta el 1 de mayo. También hay personal en las torres vigilando todas las playas.

Concluyó con el exhorto a la ciudadanía de no ingresar a la zona de escolleras pues es riesgoso, así como

no introducirse al mar en estado de ebriedad, entre otras muchas recomendacionesque deben acatar los ciudadanos.