Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil de Naolinco implementa operativo de resguardo a peregrinos

- Devotos guadalupanos harán caminata hacia Malpaís, municipio de Coacoatzintla

- Prevén que la afluencia sea mayor este fin de semana

Sandy Barradas Naolinco, Ver. 10/12/2021

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil en Naolinco, Eduardo Reyes Yáñez, informó que el área a su cargo ejecuta un operativo especial para el resguardo de los peregrinos que salen del municipio hacia la localidad de Malpaís, en Coacoatzintla, lugar donde acuden para llevar ofrendas florales a la Virgen de Guadalupe.

Comentó que durante la semana se han registrado caminatas hacia este lugar, el cual es reconocido por la aparición de la Virgen en una piedra; sin embargo, se espera que el día de mayor afluencia para estas peregrinaciones sea el sábado.

“Salen bastantes peregrinaciones, llegan a Malpaís, ya iniciaron pero se espera mayor afluencia el sábado para amanecer domingo”, afirmó.



Asimismo, señaló que los ciudadanos prefieren acudir a este punto de Malpaís y no llegar hasta el Dique en la ciudad de Xalapa.

Reyes Yáñez aseguró que el Gobierno del Estado les solicitó la entrega de las ambulancias que fueron proporcionadas por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares a varios municipios, por lo que sólo contarán con una camioneta para atender las emergencias.