Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil de Orizaba continúa traslado de personas con COVID-19: Coordinador

5 casos de traslados se han solicitado durante el 2022, señala

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fugas, incendios, caídas de árboles y cables son las emergencias que más se atienden entre los ciudadanos, indicó el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, quien reconoció que aún se hacen traslados de personas complicadas por el COVID-19, aunque son los menos.

"Sí hemos recibido llamados para traslados, obviamente la atención de los casos es hospitalaria o médica, pero sí hay llamados en algunas ocasiones", indicó.

Mencionó que de enero a la fecha han sido cinco los casos en donde se ha trasladado a ciudadanos que presentaban problemas por Coronavirus a hospitales para ser atendidos.



Destacó que gracias a que al momento casi toda la población cuenta con sus tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, los casos de complicaciones han disminuido e incluso cuando alguien se siente mal no están graves y van al médico o al hospital por sus propios medios.

Comentó que al momento trabajan normal, no hay interrupciones en los servicios de emergencia y se atiende con el equipo que hay disponible.