Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil de Veracruz exhorta a dirección de la escuela “Miguel Macías” cerrar

Determinar la suspensión de clases corresponde a la SEV; la reparación o demolición del edificio a Espacios Educativos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/09/2015

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, señaló que tras un recorrido de supervisión en la escuela “Miguel Macías”, ubicada en la calle Esteban Morales, dentro del primer cuadro de la ciudad, se les sugirió a la dirección cerrar las instalaciones, pues el estado del inmueble no está en condiciones correctas, aunque la suspensión de clases depende de ellos mismos.

“Ya tiene muchos años, es una escuela centenaria, por supuesto. Y entonces ya su estado físico–estructural ya deja mucho que desear. Hemos determinado que suspendan las actividades y que un estructurista, alguien que tenga ese nivel de peritaje, pueda hacer un estudio, para ver si se puede rehabilitar en partes o sea necesario demoler”, explicó.

Reconoció que no está en sus manos la suspensión de clases o el cambio de sede para los alumnos que se verían afectados, pues esto corresponde a la Secretaría de Educación de Veracruz.



“No podemos decirle a partir de hoy, porque ellos también están considerando su calendario escolar, pero ya va bajo su responsabilidad de ellos, porque nosotros ya le dijimos que no es conveniente”, destacó.

Mencionó que pese a que hay muchas escuelas que se encuentran en malas condiciones, no es responsabilidad del Ayuntamiento repararlas, eso le concierne a Espacios Educativos de la SEV; aunque sí debe supervisar su estado y presentar un informe de cómo trabajar en su mejora.

Desde hace un año se hizo la observación del mal estado de la escuela “Miguel Macías”, pero fueron tomados en cuenta hasta que los padres de familia bloquearon las calles de Esteban Morales y 5 de Mayo, en ese momento personal de la dirección de Gobernación se comprometió a ayudarles y colocaron estructuras de madera para darle soporte a la fachada, pero desde esa fecha, así continúa y no han avanzado más.