Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil llamará a cuentas a las gaseras por los cilindros dañados

En la ciudad de Veracruz podrán denunciarlas si se niegan a cambiar tanques en mal estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/05/2011

alcalorpolitico.com

La Dirección de Protección Civil de Veracruz llamará nuevamente a cuentas a las empresas gaseras ante el elevado número de casos de fugas de gas, en lo que va del año, por las pésimas condiciones de los cilindros.

El titular de esta dirección, Israel Hernández, confirmó a Alcalorpolitico que se han registrado cerca de 570 fugas de gas atendidas por parte de Protección Civil, "ya se tienen algunas reuniones de trabajo de la mano con la Canaco, las empresas gaseras y autoridades municipales, pero se buscará que participen las delegaciones federales".

Los ciudadanos también deben quejarse ante la Profeco cuando una gasera les deje eltanque en mal estado y se nieguen a cambiarlo. Incluso cuando estos no quieren recibir un tanque que ellos mismos dejaron anteriormente al cliente, argumentando ahora que está dañado.

"Urge establecer alguna estrategia con el Gobierno federal para renovar los taques de gas en esta conurbación, pero de manera inmediata, de lo contrario los riesgos a la población serán latentes, porque las fugas de gas casi se registran de manera diaria".

Sobre el número de fugas de gas, la tendencia es muy parecida a la que se tenía el año pasado. Sin embargo, sí se registra el incremento de casi un 5 por ciento.

En torno a la ligera lluvia que se registró en la mañana en este puerto de Veracruz, dijo que no hubo ningún reporte de emergencia, "todo transcurrió con normalidad, realmente todo tranquilo, aunque se tuvo conocimiento de algunas fallas en el servicio de energía eléctrica".