Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil mantiene activados mil 400 albergues en la entidad ante las bajas temperaturas

Noemí Guzmán dijo que tienen las reservas listas y preparadas para atender contingencias

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/11/2011

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes, confirmó que están activados los mil 400 albergues en el estado, además de otras 11 reservas para atender a la población ante las bajas temperaturas que comienzan a sentirse, el Programa Invernal de Veracruz, está listo.

“Tenemos un programa preventivo con albergues georreferenciados, activados, no están ocupados, pero así es la prevención, se deben tener reservas listas y preparadas para atender estas contingencias y los albergues o refugios temporales deben estar listos para ser ocupados”.

Indicó que estos albergues son los mismos que se utilizaron para la temporada de lluvias y ciclones y continúan para esta temporada invernal, “tenemos mil 400 albergues en el territorio y 11 reservas estratégicas para apoyar de inmediato a la población, ya hemos recorrido la zona de alta montaña que es de las mas impactada por los fríos”.

Debido al paso del frente frío número 11, dijo que las zonas con las más bajas temperaturas y las más susceptibles en esta temporada invernal son: La Perla, Mariano Escobedo y la región del Cofre de Perote, donde las temperaturas han sido de hasta 2 grados.

Explicó que aún no se consideran heladas, pues están deben tener temperatura de cero grados y esta permanecer en tierra por mínimo 4 horas.

Hasta el momento dijo que la Comisión Nacional del Agua (CNA) no ha emitido su pronóstico de la temporada, pero considera que se podrían dar de 45 a 50 frentes fríos al igual que el año pasado.

“Es un amplio espectro de municipios que hay que atender que son entre serranos, montañosos y costeros pero el estado de Veracruz su programa invernal está listo y preparado para atender a zonas serranas y costeras”.