Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil Municipal de Papantla sin ambulancias para emergencias 

Una mujer tuvo que esperar hasta cuarenta minutos para ser atendida luego de caerse 

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El área de Protección Civil Municipal de Papantla, no cuenta con unidades para atender emergencias, debido a que el Gobierno Municipal no ha podido destinar recursos para reparar las actuales.

Esto quedó demostrado la tarde de este lunes, cuando una mujer tuvo que esperar hasta cuarenta minutos para ser atendida, debido a que Protección Civil no contaba con unidades para canalizarla al hospital, ya que las que tienen se encuentran averiadas y no hay recursos para repararlas

Se trata de Fany Domínguez Moreno, de 21 años, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo s/n de la comunidad de Coxquihui, quien cerca de las ocho de la noche ingresó al área de urgencias del Hospital Civil de esta ciudad.



Todo sucedió en la calle Jacarandas esquina con 16 de septiembre, cuando la joven perseguía corriendo a una persona que se llevó a su perro, pero debido a que traía puestas una sandalias, lo que le hizo perder el control al intentar bajar, quedando adolorida a mitad de la calle.

Aparentemente la mujer sufrió una lesión en la cadera y la parte baja de la espalda, lo que le imposibilitaba moverse, por lo cual a gritos pedía ser auxiliada por los paramédicos, quienes luego de 45 minutos llegaron al lugar gracias al apoyo de una camioneta de la Secretaría Estatal de Protección Civil.

De estos hechos fueron testigos varios vecinos, quienes con indignación e impotencia vieron cómo la mujer, se retorcía del dolor, sin que llegaran los paramédicos.