Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil presenta app para hacer llegar alertas a veracruzanos

Estará disponible en Android e iOS; podrán consultarse avisos especiales e incidentes en tiempo real

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil del Estado presentó una app que facilitará, desde un teléfono móvil, acceder a información sobre alertas en tiempo real, así como condiciones del clima y otros aspectos relacionados con la materia.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, recordó que desde 2017 se trabaja con la Universidad Veracruzana (UV) para el desarrollo de esta herramienta la cual busca facilitar el acceso de la información de protección civil a la población.

“Este software es propiedad de la Secretaría de Protección Civil, es un desarrollo propio, lo cual implica que no tiene un gasto adicional y que tenemos la capacidad de irlo mejorando conforme pase el tiempo. No sólo contar con un producto terminado sino ir incorporando algunas cuestiones que hacen falta”, detalló.



La aplicación contará con información de las alertas, los avisos especiales, el estado del tiempo, reportes de incidentes en tiempo real, así como eventos de capacitación, campañas preventivas, entre otros.

“No nada más lo alertamientos y las cuestiones meteorológicas, sino también cuestiones preventivas, cuestiones de difusión, de capacitación y videos que también están en la app precargados para que cualquier persona, si tiene su celular con acceso a Internet pueda consultarlos. Esta aplicación nos permite ampliar el alcance en varias temáticas”, explicó durante conferencia de prensa.

Finalmente, Guadalupe Osorno adelantó que esta aplicación es gratuita y está diseñada para acceder desde los sistemas Android e iOS para que todos puedan tener la posibilidad de descargarla.