Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil se encargará de administrar la Torre Orgullo Veracruzano

La dependencia vigilará y dará mantenimiento al nuevo edificio de Gobierno en Xalapa

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Torre Orgullo Veracruzano construida en una superficie de 13 mil 994.89 metros cuadrados ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas 1104-B de la colonia Revolución de esta ciudad de Xalapa, fue destinada a la Secretaría de Protección Civil (PC).

Mediante un Acuerdo de Destino emitido por Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración de SEFIPLAN, se acordó que queda a cargo de la PC la organización, administración, vigilancia y mantenimiento del inmueble, debiendo cubrir con cargo a su presupuesto y con recursos propios los gastos que se generen por su uso y el de sus accesorios, otorgándole únicamente el uso y disfrute del inmueble y no así el dominio pleno del mismo.

El inmueble consta de un edificio con 7 pisos, áreas comunes, 2 accesos vehiculares y peatonales, auditorio, bodegas, estacionamiento, entre otros anexos. Ahora, la dependencia cuenta con instalaciones propias y acordes que permitan enfocar las tareas preventivas, preparativas y de atención para una respuesta inmediata ante una situación de emergencia o de desastre.



Quedó establecido que cuando se deje de utilizar el bien inmueble total o parcialmente o se le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, PC deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio dentro de los 15 días hábiles posteriores a aquél en que tenga conocimiento del hecho para determinar lo procedente.