Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos tendrán nueva base

Buscan sitio para operar desde el poniente de la ciudad

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 01/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos ya busca un espacio para su nueva base en el poniente de la ciudad.

Y es que la sede de la Divina Providencia desde donde trabajaron por 14 años será demolida para iniciar la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, explicó el director de la dependencia, David Esponda Cruz.

Actualmente, el equipo y herramientas ha sido resguardado en la base central, para posteriormente moverlo al lugar indicado.



“Ya tenemos la instrucción del Alcalde para que se vuelva a rehacer la subestación de bomberos del poniente de la ciudad, estaremos atentos y seguiremos haciendo el esfuerzo para atender lo de la zona poniente”, añadió.

Aclaró que el cuerpo de bomberos sabe de la importancia del cuartel de la Guardia Nacional, por ello en el momento en que se lo solicitaron desalojaron el lugar.

“Si hay algo que nos caracteriza es la disciplina, ellos son disciplinados, sabemos que retirar esa subestación al poniente es algo de mucha importancia para atender las emergencias, pero también sabemos que un Cuartel de la Guardia Nacional nos va redundar en mayor seguridad para Coatzacoalcos”, indicó.



Reiteró que se cuenta con el apoyo del alcalde Amado Cruz Malpica para que la subestación tenga una nueva dirección.