Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Contra Riesgos Sanitarios opera con 5 mil pesos mensuales en la zona centro del Estado

Dejaron de recibir recursos estatales; sólo pueden llegar a 10 de los 28 municipios de la Jurisdicción Sanitaria 6: Arturo Anguiano

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com

La crisis financiera en el Estado se recrudece, aumentando las carencias en el sector salud y limitando el trabajo de áreas como la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios , que sufre la escasez de recursos y hasta gasolina, pues sólo se mantiene operando con los pocos recursos federales que recibe.

El titular de la Coordinación en la Sexta Jurisdicción Sanitaria, Arturo Anguiano, lamentó que, por la escasez de medios de transporte, han tenido que limitar su labor a los municipios más grandes como Córdoba, Huatusco, Cuitláhuac, Paso del Macho y Tezonapa.



"Andamos escasos de medios de transporte y nos limitamos a los municipios más grandes, tenemos 10 verificadores que alcanzan para el mismo número de municipios, pero no hay capacidad parallegar

a los 28 que corresponden", explicó.

Indicó que al mes trabajan con un presupuesto cerca de 5 mil pesos, que han tenido que ir sorteando para poder continuar cumpliendo con las metas de trabajo que deben cumplir en la zona centro.



"El Estado no nos da pero la Federación sí, porque son programas prioritarios todo lo que es área alimenticia, del Estado nos limitamos a pedir vales de gasolina, vamos sacando el trabajo con lo poco que nos da la Federación", expresó.

Subrayó que la coordinación es vigilada en la aplicación de los recursos Federales, por lo que deben apegarse a las necesidades al invertir los recursos, de lo contrario habrían sido removidos de su cargo, en caso de cometer una incorrecta aplicación de los fondos.