Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta AC en todo el Estado contra Yunes; acusa incumplimiento de promesas

- Denuncian que detuvieron obras que se iniciaron en la administración anterior y los recursos se destinan a la campaña de su hijo

- Se manifiestan en Tantoyuca, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Puerto de Veracruz, Xalapa, Huatusco, Córdoba y San Andrés Tuxtla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, se manifestaron con cadenas humanas en todo el estado de Veracruz, acusan que las obras que se iniciaron en la administración anterior fueron detenidas y los recursos se están destinando a la campaña política de Miguel Ángel Yunes Márquez.

De manera simultánea y desde temprana hora, los integrantes de la agrupación que lidera Samuel Aguirre Ochoa en la entidad, se postraron en la Plaza Lerdo con banderas rojas, para exigir atención en obras y servicios.

Con esta acción se inicia una campaña de denuncia estatal ante la falta de atención a diversos temas ya gestionados, expuso la representante del Movimiento Antorchista, Diana Aguilar Castillo.



Con micrófono en mano y ante cientos de antorchistas presentes en la calle Enríquez, Águila Castillo explicó que a poco más de dos años de que inició su administración el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, hasta la fecha no ha concretado sus promesas de campaña.

“Estamos en el segundo año de la administración del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y es la fecha en que miles de veracruzanos no ven avance alguno en las promesas de campaña hechas por el Gobernador del Estado, contrario a esto, crece día a día la desigualdad y pobreza, derivada de la falta de obras y servicios que den mejores condiciones de vida a las familias de escasos recursos”.

Las peticiones de Antorcha no han sido tomadas en cuenta, de manera que las colonias tienen graves deficiencias en temas de: agua potable, drenajes, caminos, electrificaciones, vivienda, aulas, servicios de salud, apoyos para el campo, espacios deportivos y culturales, acotó.



A decir de Diana Aguilar, el problema es grave, dado que existen obras que fueron suspendidas a inicio de la actual administración estatal, otras que presentan avances del 75 y 90 por ciento, pero que de igual forma fueron suspendidas por las empresas constructoras por qué no fueron liberados los recursos para su conclusión.

“Son obras para beneficio de miles de campesinos, colonos, obreros, estudiantes y maestros. Por mencionar algunos municipios están: Tantoyuca, Poza Rica, Ixhuatlán de Madero, Tuxpan, Martínez de la Torre, San Rafael, Puerto de Veracruz, Úrsulo Galván, Xalapa, Huatusco, Córdoba, Atoyac, Carrillo Puerto, San Andrés Tuxtla, Soteapan, entre otros”.

Ante ello, recordó que el gobierno de Yunes Linares ha declarado ante los medios, la aplicación de fuertes inversiones a obras, pero desafortunadamente, éstas son para vías de comunicación que benefician a las grandes empresas para transportar sus mercancías.



“Deja en el olvido a muchos pueblos y colonias que no cuentan con caminos y vías de comunicación en buen estado”.

Ante los manifestantes presentes, la líder antorchista criticó que la escasa obra pública que se realiza en el Estado, se hace con tintes políticos y los recursos se usan de modo faccioso.

“Se destinan a grupos y políticos que impulsan la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez”, aseveró.



Aguilar Castillo resaltó que se han sostenido reuniones con el Gobernador del Estado, donde se han tomado acuerdos, pero en los hechos, estos no se cumplen y las obras están detenidas.

Es así que la agrupación mantendrá la protesta pacífica y sin bloquear vialidades, en: Tantoycua-Poza Rica-Tuxpan-San Rafael-Puerto de Veracruz-Xalapa-Córdoba-Tierra Blanca-San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Se prevé que sea hasta las 13:00 horas cuando mantengan la manifestación simultánea y esperan respuesta de las autoridades ante sus peticiones.