La regidora del ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez Ávalos, calificó como una falta de respeto y de valores la manifestación que realiza en el centro de la ciudad el movimiento de los 400 Pueblos.
De acuerdo a la funcionaria, en breve pedirá al alcalde Américo Zúñiga que haga un exhorto a las autoridades estatales a fin de que se eviten este tipo de movilizaciones.
"Molesta de llegar aquí al Centro y encontrarnos con ese tipo de panoramas que realmente representan una falta de respeto a los valores, a la ciudadanía, a la propia Iglesia y a las autoridades", dijo.
Y es que comentó que permitir este tipo de acciones serían una muestra de que la autoridad solapa y consiente a los líderes de ese movimiento, por ello cuestionó la ausencia de Seguridad Pública y de las autoridades.
"¿Dónde está Seguridad Pública? ¿Dónde está la Policía y las autoridades responsables?", dijo.
Puntualizó que los ciudadanos de Xalapa merecen respeto y a pesar de que esa agrupación tiene derecho a exigir que les cumplan sus demandas, el hecho de desnudarse no es la mejor manera para protestar contra las autoridades porque ofenden al resto de la población.
"Hay una contradicción a la ley, porque cómo es posible que cuestionen a las madres que amamantan en público a sus bebés, cómo es posible que a ellas las quieren sancionar y tenemos este tipo de acciones, para mí estas situaciones provocan más violaciones, porque en los jóvenes provoca otro tipo de inquietudes y a veces hay jovencitas", indicó.
Detalló que se deben tomar cartas en el asunto e investigar quién lo permite y quién está pagando por este tipo de manifestaciones en donde mujeres y hombres tienden a desnudarse.