Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta de artesanos y comerciantes causó caos vial en Orizaba

Cerraron diversas avenidas en el Centro del municipio; locales prefirieron cerrar sus puertas

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Avenidas principales de Orizaba fueron bloqueadas la tarde de este lunes por integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, quienes mantuvieron una protesta afuera de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues acusan que a uno de sus compañeros lo multaron con 200 mil pesos por no reportar una construcción.

Lo cierto es que provocaron severo congestionamiento vehicular en el Centro del municipio desde las 16:00 hasta las 17:45 horas, causando que comercios prefirieran cerraran sus puertas.

Esta tarde, llegaron después de haberse manifestado en la empresa Constructo, a la oficina Metropolitana, en donde según versiones de la población no dejaron salir al personal, después permitieron sólo que se retiraran las mujeres, pero los varones no.



Sin importarles el caos vial que podían causar, estacionaron sus camionetas y vehículos en las calles sur 3, 5 y 7 entre las orientes 2 y 4, que son de las principales del municipio. En tanto, en la avenida Oriente 6, principal de Orizaba, con sur 3, 5 y 7 estacionaron en un carril sus camiones de carga de materiales.

Mientras, los negocios que se localizan en estas calles prefirieron bajar las cortinas. Por su parte, los papás de los niños que estudian en la primaria Cultura y Progreso y que se ubica frente a la Metropolitana, decidieron mejor ir por sus hijos, previendo que el conflicto pudiera agudizarse.

Una comisión de los quejosos entró a charlar con el personal de la subdelegación, para llegar a un acuerdo, pues el comentario que entre ellos mismos hacían es que su compañero no podía pagar esa multa.



Hasta esta noche la delegación Veracruz Sur del IMSS no fijó su postura en referencia a lo ocurrido, ni informo si el quejoso pagará esta cantidad de miles de pesos, cómo lo hará o a qué acuerdo llegaron.